La Actitud en los Juegos de Escape Room

Los juegos de escape room cada vez son más populares debido a los numerosos beneficios que aportan como actividad de ocio grupal en Alicante. Enfrentarse a una situación desafiante junto a compañeros y amigos con el objetivo de resolverla de forma conjunta es una actividad que aporta muchos valores y que permite establecer relaciones más estrechas y pasar momentos realmente divertidos y satisfactorios

La actitud de los jugadores cuando afrontan el contenido de un Escape Room es fundamental para que puedan aprovechar al 100% la experiencia, pudiendo disfrutar del contenido desafiante que tienen ante ellos y así pasar un tiempo agradable con sus amigos.

Muchas veces las sesiones de escape room resultan frustrantes, decepcionantes, o incluso algo tensas, y la gran mayoría de ocasiones la causa la encontramos en la actitud negativa del grupo o de algún jugador.

Sala de Juego Escape Room

Por qué es importante la actitud de los jugadores en un Escape Room

A continuación, veremos los factores fundamentales por los que la actitud positiva de los jugadores cuando se enfrentan a un juego de escape room es muy importante.

Trabajo en Equipo

Un escape room es un juego que requiere de la colaboración y trabajo en equipo. Si la actitud desde el principio no es buena, la comunicación y colaboración necesaria para poder resolver un juego de escape room, no fluirá de la forma adecuada. De esta manera, la experiencia puede verse arruinada, y lo que se presentaba como un rato para la diversión con amigos, se convierta en una experiencia frustrante para olvidar.

Acudir a un juego de escape siendo consciente de que se trata de un reto colectivo donde todos los jugadores deben participar y colaborar, es la mejor manera de maximizar la experiencia de juego, y convertir el escape room en una actividad positiva y saludable.

Lucha por el Liderazgo

La habilidad de liderar en un grupo es importante para poder sacar el máximo rendimiento de todos sus componentes y así enfrentarse a los desafíos que propone un escape room con mayores posibilidades de éxito. En ocasiones, coinciden en grupos varias personas que quieren o necesitan liderar y se produce un choque de ideas o personalidades que llevan a arruinar la experiencia de juego.

Saber cuándo liderar y cuándo seguir las indicaciones de otro compañero es fundamental para poder disfrutar de un escape room al máximo y evitar crear situaciones de tensión o arruinar el rato de ocio y diversión.

Cuando los jugadores afrontan un juego de escape room con una actitud negativa la experiencia difícilmente será satisfactoria. En estos casos buscarán fallos en todos lados, se frustrarán ante acertijos y desafíos con mayor rapidez, y buscarán errores en decorados, tramas, o incluso en los propios game masters.

Por el contrario, cuando el grupo viene con actitud positiva, con ganas de enfrentarse a un buen desafío, la experiencia será divertida, incluso si la resolución el juego se complica, tienen que pedir demasiadas pistas, etc.

Acudir a un escape room con un grupo de amigos debe realizarse con el objetivo de pasar un buen rato en compañía, haciendo algo distinto y que suponga un desafío que sólo podrá resolverse con la colaboración de todos.

 

Escribe un Comentario

Start typing and press Enter to search

Nueva Normalidad 2020 Escape Room
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad