2020 El Año de los Cambios en Escape Room

Si algo hemos podido comprobar en este 2020, es que ha sido un año lleno de cambios en el mundo del Escape Room, donde hemos tenido que reinventarnos y adaptarnos a esta nueva situación que la COVID19 nos ha obligado a vivir. El sector cambia y evoluciona en esta nueva normalidad.

Vuelta a los orígenes

Uno de los cambios más llamativos en 2020 ha sido, que el mundo escape room vuelve a sus orígenes, los juegos online y en plataformas digitales. Juegos que hemos podido disfrutar desde nuestros ordenadores, tablets, móviles o incluso alguno alguno más allá por zoom o incluso whatsapp. La imaginación de nuestros compañeros no tiene límites.

Escape Room Vía Zoom

Otro de los formatos que más ha proliferado en 2020 ha sido los escape room “por carta” donde el jugador recibe en su casa un sobre/caja con todo lo necesario para desarrollar la trama y el juego. Incluso alguno de ellos tienen toda esta información en formato PDF para poder descargar en nuestro PC directamente para imprimirlo desde casa.

Cambios en los locales de Escape Room

Los locales y funcionamientos habituales también han sufrido cambios para adaptarnos a esta nueva normalidad. Medidas de seguridad e higiene rigurosa para que la actividad sea totalmente segura.

2020 Escape Room Limpieza

Los grandes afectados de todas estas medidas son los Hall Escape, que han visto reducida estrictamente su aforo. Así que este tipo de juegos han sido modificados y adaptados para cumplir estas nuevas normas. En nuestro caso “El Caso Moorder” pasó a ser de 4 a 6 jugadores en vez de 6 a 16 como era originalmente. Actualmente este juego solo está disponible en su versión portátil.

Nuevas Normas, Nuevas Experiencias

En esta nueva normalidad que el 2020 nos ha dejado, también proliferan los escape room para 2 jugadores. En nuestro caso, Toilet Escape, ha sido el primer juego para 2 en la comunidad Valenciana. Un escape room donde reina el humor gamberro y el buen rollo desde el inicio de la experiencia.

Con las restricciones de aforo, se ha dado pie abrir experiencias con menor aforo. Es el caso de nuestro último juego The Black Project, una experiencia de 2 a 4 sujetos, que se enfrentarán al experimento más ambicioso de la corporación Olympo. Una experiencia peculiar y diferente que seguro romperá los esquemas en la provincia de Alicante.

En definitiva, este 2020, nos ha enseñado a reinventarnos y adaptarnos a esta nueva normalidad.

2020 Escape Room Reinventarse

¡¡Por un 2021 lleno de escapes!!

Escribe un Comentario

Start typing and press Enter to search

Puertas Escape RoomSala de Juego Escape Room
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad