¿Qué Rompemos en el Escape de hoy?

Nos gustaría hablar un poco sobre el cuidado de las salas de Escape. Es fundamental que los elementos y la decoración de los juegos esté cuidada y limpia por parte de los dueños de los Escape Room.

Pero en muchas ocasiones nos encontramos con salas donde alguno de esos elementos están rotos, en mal estado o la decoración está dañada. ¿Toda la culpa es de los propietarios? La respuesta es NO.

Material Roto en Escape Room

Los propietarios de las salas deben llevar un control y mantenimiento de la sala. Pero hay algo con la que no se puede luchar y es con el mal uso, la fuerza bruta o el ímpetu destructivo de algunos jugadores, que hasta roza la falta de respeto de una sala donde han de jugar más equipos a lo largo del día.

Material Roto en Escape Room

Muchos de esos elementos sufren un desgaste diario lógico por el uso, es totalmente comprensible. Y los propietarios deberían tener repuestos y sustituirlos cuando sea necesario. Pero lo que no se puede entender es que los elementos se rompan por un mal uso cuando antes de entrar a los juegos siempre se dan unas normas básicas entre en la que, en el 100% de los casos, está NO USAR LA FUERZA.

Después de 3 años hemos visto auténticas barbaridades.

“Arrancar una ventana de cuajo porque detrás tiene que haber algo”Material Roto en Escape Room

“Como no puedo abrir una puerta me lanzo contra ella, reviento las bisagras y dejo la puerta colgando”

“Como no encuentro papel pinto las paredes con rotulador”

“Veo una caja fuerte a la altura de los ojos  y como no veo lo que hay encima pues me cuelgo de la caja y me llevo la caja y un trozo de pared”

Material Roto en Escape Room

 

Muchas veces no se trata de fuerza si no de sentido común, pisar partes de los enigmas, darles patadas, lanzarlas de un punto a otro, pintar libros o papeles importantes.

Sabemos que muchas veces actúan los nervios y la emoción, pero hagámonos una pregunta: ¿Lo Harías en tu casa?

¿Arrancarías una ventana de tu casa?

¿Tirarías la ropa de tu armario al suelo y luego la pisarías?

¿Pintarías sobre la foto de tu comunión?

Material Roto en Escape Room¿Arrancarías el papel pintado de tu casa?

La respuesta lógica y normal siempre es NO.

Entonces… ¿Por qué lo haces en las salas de escape y encima te parece gracioso?

¿Entonces el cliente siempre lleva la razón? NO, no porque alguien que se salta las normas no puede tener la razón nunca. Si lo haces eres expulsado junto con el resto del equipo. Si te saltas las normas, te quedas sin jugar.

Por suerte este tipo de gente son una minoría, pero se dejan notar allá por donde pasan.

Todas las fotos del post son reales, de escapes de españa que nos han querido ceder las fotos, aunque no se ve nada en ellas no vamos hacer spoiler de que salas son. ¡Gracias!

Escribe un Comentario

Start typing and press Enter to search

Duda