Expectativas, Esa Arma de Doble Filo en El Mundo Del Escape Room

¿Qué son las expectativas?

Según la RAE, expectativas significa:

Del lat. exspectātum ‘mirado, visto’.

  1. f. Esperanza de realizar o conseguir algo.
  1. f. Posibilidad razonable de que algo suceda.
  1. f. Posibilidad de conseguir un derecho, una herencia, un empleo u otra cosa, al ocurrir un suceso que se prevé.

Y como en todos los aspectos de la vida, en los escape room no iba a ser menos y también existen las expectativas antes de ir a jugar a cualquier juego. Tanto para bien como para mal las expectativas están a la orden del día.

“ESTE JUEGO ES ESPECTACULAR” “ES EL MEJOR JUEGO QUE HE HECHO” “DECORACION DE 10” “ME ABURRÍ MUCHO EN ESE JUEGO” “QUE SITIO TAN CUTRE” “EL GAME MASTER NOS TRATÓ MAL”

Un sinfín de calificativos o descripciones que nos llegan de cada juego antes de ir a jugar, nuestra imaginación empieza a funcionar y crea en nuestra cabeza una realidad paralela basándose en lo que le han contado. Si todos los comentarios son buenos imaginará la mejor sala del mundo. Por el contrario si los comentarios son malos… OH! Vaya desastre de juego.

Esa realidad paralela… ¡NO ES VERDAD! Es algo que nuestra mente ha creado en base a lo que ha ido escuchando e imaginando.

Los juegos de escape se han hecho conocidos gracias al boca a boca, eso es verdad, y las expectativas al fin y al cabo son eso: el boca a boca. Pero los juegos de escape han evolucionado de una forma brutal y con ello también evolucionan las expectativas. Alabando o hundiendo un juego.

Llegó el momento. Estamos a punto de jugar a esa sala de la que tanto hemos oído hablar, ese juego en el que tantas sensaciones vamos a experimentar, esos puzles tan increíbles, esa decoración tan lograda, ese game master tan alto y tan guapo que tan bien lo hace. (Parece ser que se nos ha olvidado que todo esto surge de una realidad paralela que no es cierta).

Expectativa VS Realidad

Vamos con la mentalidad de que todo sea igual que en nuestra imaginación o incluso lo supere. Si tan solo uno de esos puntos, solo uno, está por debajo de nuestra realidad paralela hará que nos decepcionemos y quizá una muy buena experiencia se vea mermada porque nosotros nos habíamos imaginado que…

Tanto para lo bueno como para lo malo las expectativas siempre son versiones que nosotros mismos creamos…

Pero nosotros nos preguntamos

¿Son realmente buenas las expectativas? o por lo contrario ¿es mejor ir “virgen” a cada juego?

Nunca sabremos si son buenas o no… pero si nos permitís, desde Locus Fugae Room Escape Alicante os queremos dar un consejo. Id a los escapes con la mente abierta, con ganas de pasarlo bien e intentando no pensar demasiado en lo que os hayan podido contar. Buscad todo lo positivo a cada juego que juguéis. Y sobre todo… ¡¡vividlo como si solo os quedasen 60 minutos!!

Al fin y al cabo los juegos de escape se crearon para pasarlo bien y vivir experiencias únicas. No convirtamos este bonito mundo en una guerra de opiniones y expectativas.

Expectativa, "Me Conoció Así"

¡Disfruta y deja disfrutar!

Locus Fugae
Facebook Locus Fugae     Twitter Locus Fugae    Instagram Locus Fugae
Expectativas, Esa Arma de Doble Filo en El Mundo Del Escape Room
5 (100%) 37 votes

Escribe un Comentario

Start typing and press Enter to search

Segundo Aniversario Locus FugaePago Tarjeta juegos de escape