Así nació Locus Fugae Room Escape Alicante – Juego de Escape

Matilde Escámez

Muchos nos preguntáis por qué montamos un Juego de Escape, que por qué Locus Fugae, que significa, nuestro logo, cómo surgió la idea…

Pues nos hemos propuesto contaros un poco nuestra historia, la historia de Locus Fugae Room Escape Alicante.

Junio de 2015 fué cuando supimos de la existencia del formato “Juego de Escape”, por casualidad en facebook vimos una foto de una amiga. En esa foto que se etiquetó, salía ella y dos personas más dentro de una celda…

Nos quedamos extrañados, pero muy lejos de estar pasándolo mal, tenían cara de que se lo habían pasado MUY BIEN. Decidimos investigar de qué trataba el Juego de Escape.

Realmente no pudimos averiguar mucho. 60 minutos, una habitación llena de enigmas y candados y que estábamos envueltos en un motín dentro de una prisión.  Tras consultarlo con nuestros amigos, decidimos aventurarnos y hacer una reserva, ya no había vuelta atrás, nos íbamos a meter dentro de una cárcel, encerrados con candados y solo teníamos 1 hora para escapar de allí.

Llegó el día, estábamos nerviosos pero con ganas, nos dijimos al lugar y tocamos el timbre, nos abrió la puerta el game master y nos explicó todo lo necesario para poder salir victoriosos de nuestra misión. Asustados decidimos aceptar el reto y “encerrarnos” en aquella habitación.

Los primeros minutos fueron críticos, no sabíamos qué hacer, ni dónde mirar, solo veíamos candados y cerraduras que no sabíamos cómo abrir. Poco a poco nos fuimos metiendo de lleno en la historia y paso a paso conseguimos completar nuestra misión, sobrándonos casi 8 minutos. Para ser la primera vez que jugamos no estuvo nada mal. Al acabar nos hicimos la típica foto dentro de la celda. Salimos realmente encantados de allí, con muchas ganas de seguir descubriendo más juegos como este.

Un día al salir de uno de esos juegos pensamos:

“¿Y por qué no montamos nosotros un Juego de Escape? No debe ser muy complicado” 

Que ilusos éramos, no sabíamos todo el trabajo que lleva un Room Escape detrás y que el cliente no ve, pero tras meditarlo, hablarlo mucho, consultar con nuestras familias y amigos, decidimos tirar hacia delante.

Con muchas dudas empezamos nuestra aventura en enero de 2016. Pero si teníamos claras varias cosas:

1- El local debe estar en el centro de Alicante.

Tras mucho buscar e infinidad de visitas a deferentes locales, nos decidimos por un entresuelo en la calle  Calderón de la Barca, nos ofrecía un lugar céntrico y los metros cuadrados perfectos para tener dos juegos bastante ampliamos ya que para nosotros la movilidad dentro de un juego es muy importante.

2- La temática del juego debe ser diferente, algo que no esté visto hasta ahora.

Hubieron infinidad de ideas, algunas eran factibles y otras una auténtica locura, por eso decidimos hacer algo que estuviese en un punto medio. De aquí nació nuestra querida Matilde Escámez y la lectura de “El Testamento”.

El Testamento, Juego de Escape
El Testamento

3- Es muy importante que toda la historia del juego y los enigmas estén bien hilados.

Una vez tuvimos la idea le fuimos dando vida a la figura de Matilde Escámez. Con libreta en mano fuimos recreando toda su vida, ¡Hasta el momento que llegamos a creernos que Matilde existió de verdad! Queríamos que todo el juego tuviese sentido y que no hubiese nada que desentonase dentro de la sala, decoración, enigmas, pistas… Nos costó muchísimo adaptar todas nuestras ideas al juego para que nada quedase en el aire, pero finalmente estamos muy orgullosos del resultado.

Matilde Escámez
Matilde Escámez

Lo creáis O no,  nos fue más difícil buscar un nombre para nuestro Room Escape que crear el juego de escape. Tras mucho debatir nos decidimos por “Locus Fugae”, que traducido del latín seria “Lugar de Fuga”, aunque en realidad también podría ser un juego de palabras, porque muchos de nuestros clientes lo interpretan como una “Fuga Loca”, y en realidad el escapar de una habitación en 60 minutos es una auténtica locura y a nosotros nos encanta.

 

4- El Logo.

Para la creación del logo teníamos claro que no queríamos caer en el tópico de las llaves y  candados. Los descartamos por completo, por eso decidimos contar con la ayuda de Wabi, que son especialistas en el diseño gráfico.

Fueron ellos los que nos propusieron lo que es ahora nuestra imagen, pero no creáis que es un simple dibujo de círculos y cuadrados. Para nosotros como ya sabéis, todo debe tener sentido. Nuestro logo, visto en la quinta dimensión significa “Espacio/tiempo” y Locus Fugae os ofrece historias en un espacio y en un tiempo diferente que consigue haceros vivir esta aventura al máximo.

Locus Fugae

5- Papeleo, Papeleo y más Papeleo.

Después de los trámites burocráticos para montar un juego de escape (que no son pocos) y las obras… Empezaron las semanas más bonitas para nosotros, pasar del papel a la realidad todas nuestras ideas. Parecía que no pero poco a poco empezábamos a ver qué tantos meses de trabajo tenían resultados y… ¡VAYA RESULTADOS!

6- Los Test.

Una vez lo tuvimos todo montado solo quedaba probar el juego. Para ello tiramos de amigos y familiares para que vinieran a testear “El Testamento”. Fueron más de 15 grupos los que pasaron por las pruebas para que todo estuviese listo. Os damos las gracias por ser nuestros conejillos de indias.Ay Paco     Monover Team

Y por fin llego, el 30 de mayo de 2016, el día que Locus Fugae abrió sus puertas.

Os queremos dar las gracias a todos los que ya habéis jugado a “El Testamento”. Por confiar en nosotros y a los que aún no habéis jugado os animamos a que vengáis.

Desde aquí queremos agradecer a la empresas, saTTy home – desing, ServinformaticaEvonhe, mimikfilms, Wabi, La Cuina de Loli y VicentEl mundo de las tartas  y David Pop por toda la ayuda y el trabajo realizado.

Otro gracias inmenso a nuestras familias y amigos por la ayuda desinteresa que ha hecho posible llevarlo a cabo.

¡¡NOS VEMOS EN LOCUS FUGAE ROOM ESCAPE ALICANTE!!

Así nació Locus Fugae Room Escape Alicante – Juego de Escape
Vota este post

no replies

Leave your comment